El dólar recuperaba terreno este lunes, ya que una subida de la rentabilidad de los bonos públicos estadounidense a su nivel más alto en siete semanas ayudaba a frenar una serie de pérdidas que provocaron el peor trimestre desde 2010, según informa Reuters.

Los indicios de un cambio hacia un endurecimiento de la política monetaria la semana pasada por parte de responsables del BCE impulsaban al euro por encima de los 1,14 dólares para tocar su nivel más alto en más de un año, pero el dólar seguía impulsado por el respaldo de unos tipos de interés más altos.

La rentabilidad de los bonos alemanes a diez años aumentó más de 20 puntos básicos la semana pasada, pero se mantiene cerca de 2 puntos porcentuales por debajo de su equivalente estadounidense. 

"La razón por la que los rendimientos de EEUU han subido es importante: han estado siguiendo la tendencia alcista de los rendimientos europeos la semana pasada", dijo Sam Lynton-Brown, un estratega de BNP Paribas en Londres.

"Lo que esto quiere decir es que el cambio dólar-yen es la apuesta más segura en el dólar, y el dólar/yen se encuentra cerca de máximos. Nuestra hipótesis de base sigue siendo que los datos macroeconómicos estadounidenses se recuperen lo suficiente como para permitir que el mercado descuente un endurecimiento monetario de la Fed mayor que en la actualidad", añadió Lynton-Brown.