El déficit tarifario supera los 5.000 millones hasta noviembre de 2008
El déficit de tarifa acumulado entre el 1 de enero y el 30 de noviembre se situó en 5.024 millones de euros, 6,6 veces más que los 761 millones registrados en el mismo periodo de 2007, según la undécima liquidación provisional del año realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Este desajuste entre el coste de la energía y los ingresos de la actividad regulada es un 11% superior a los casi 4.500 millones acumulados hasta octubre y consolida la tendencia registrada desde la primavera del año pasado, en la que la deuda tarifaria ha aumentado a un ritmo mensual de cerca de 500 millones de euros.
Para acabar con el déficit, el Ministerio de Industria negocia un acuerdo con las compañías eléctricas que, según indicó hoy el ministro Miguel Sebastián, podría quedar finalmente cerrado en el mes de febrero.
Este desajuste entre el coste de la energía y los ingresos de la actividad regulada es un 11% superior a los casi 4.500 millones acumulados hasta octubre y consolida la tendencia registrada desde la primavera del año pasado, en la que la deuda tarifaria ha aumentado a un ritmo mensual de cerca de 500 millones de euros.
Para acabar con el déficit, el Ministerio de Industria negocia un acuerdo con las compañías eléctricas que, según indicó hoy el ministro Miguel Sebastián, podría quedar finalmente cerrado en el mes de febrero.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

