El déficit corriente aumentó el 22,21% hasta marzo y sumó 32.551,9 millones
La balanza por cuenta corriente -que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias- sumó un déficit de 32.551,9 millones de euros hasta marzo, lo que supuso un aumento del 22,21% respecto al mismo periodo de 2007.
Según el Banco de España, este incremento del saldo negativo se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza comercial y, en "bastante menor medida", al incremento de los déficit de la balanza de transferencias corrientes y de rentas.
Así, la balanza comercial acumuló un déficit en el primer trimestre de 2008 de 24.450,2 millones, el 23,35% más que un año antes.
Premium Hoy
- Orange sale de cartera por ejecución de stop loss
- Materias primas y divisas. El oro busca confirmar apoyos en soportes relevantes
- Logista: rentabilidad y avance estratégico hacia la diversificación
Últimas Noticias
Wall Street, en manos de un puñado de acciones
Dow Jones y S&P 500 suben al cierre tras el voto para finalizar la guerra por la Cámara de Representantes de EE.UU.
El Ibex 35 mantiene los 18.200 puntos de la mano de Amadeus y Rovi
Ray Dalio: apostar por la inteligencia artificial no significa necesariamente ganar
El Hospital Quirónsalud Córdoba incorpora un láser de picosegundos de última generación para el tratamiento de problemas de la piel
Top 3
X

