Se veía venir, más cuando llevaba una semanas apenas a un 3% de sus máximos históricos. El DAX ha conseguido marcar en los 8165 puntos un nuevo máximo histórico, dejando atrás los niveles alcanzados en los año 2000 y 2007. ¿Y ahora?  Los expertos reconocen que no hay nada que nos haga pensar que el escenario va a cambiar. Eso sí, deberá consolidar niveles si queremos incorporarnos al movimiento. 



El mercado alemán ha conseguido marcar un nuevo máximo histórico en la jornada de hoy, en los 8160 puntos. Mientras Estados Unidos ha venido marcando máximo tras máximo durante las últimas semanas, el índice alemán lo ha intentado durante varias semanas sin conseguirlo. Hasta hoy cuando ha marcado los 8165 puntos a media sesión, dejando atrás los máximos alcanzados en 2000 y en 2007.




Ana Rafels, Asesora de inversiones de Ana Rafels EAFI reconoce que “podemos permanecer alcistas con potencial en los 8220 puntos. Aunque si no estamos dentro, esperaremos a que se rompa ese objetivo para entrar”.

Gráfico histórico DAX


Con esa situación, si lo que tiene lugar es una vuelta bajista que nos lleve a perforar los 7420 “podríamos tomar posiciones cortas con objetivo hacia niveles 7000-6900 puntos y la ruptura de ese nivel nos permitiría completar la posición buscando objetivos de 6520 e incluso 6160 puntos. Un escenario que, por el momento, no se contempla.