Después de cerrar su peor sesión del año – con caídas de más del 2% en todos sus índices- el mercado americano intenta un pequeño rebote en la preapertura El débil dato de empleo publicado ayer cede el testigo a referencias macroeconómicas como las peticiones iniciales de subsidio por desempleo, los pedidos de fábrica, los costes laborales unitarios y la productividad no agrícola del primer trimestre.

En el plano empresarial, Costco ha anunciado un incremento del 13% en sus ventas comparables de mayo. También con algo más de beneficio cerró
Joy Global su segundo trimestre fiscal. Un beneficio por acción de 1.52 dólares, desde los 1.15 dólares obtenidos en el mismo período del año anterior.

Del lado de las previsiones, las que ha lanzado Pier 1 al estimar un beneficio por acción del primer trimestre fiscal de 11-12 centavos, desde los 7 centavos del mismo período del año anterior.

Pendientes también Google después de admitir que los hackers trataron de hacerse con cientos de contraseñas de gmail, centrándose en las cuentas de los funcionarios públicos de Estados Unidos y Asia.

En el plano corporativo, esta mañana la prena especulaba con la posibilidad de que el multimillonario Philip Falcone, propietario de compañía de telefonía móvil Light Squares, estaría considerando un acuerdo con el gigante AT&T, según informa Bloomberg citando fuentes relacionadas con la operación. La iniciativa estaría en fase preliminar y podría no llevarse a cabo a un acuerdo mediante el que LightSquared pagará por la cesión de la red de cuarta generación que estaría instalando AT&T.