El crudo OPEP sube 55 centavos y cotiza a 43,85 dólares por barril
El barril de petróleo de la OPEP subió el lunes 55 centavos y se cotizó a 43,85 dólares, según informó hoy en Viena el secretariado del cartel energético. Con esta nueva subida, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula ya un alza del 5,6 por ciento en una sola semana. La ganancia registrada ayer coincidió con el anuncio de que el grupo con sede en Viena pospondrá 35 de los 150 nuevos proyectos de exploración petrolera y gasística que tenía previstos, porque el bajo precio del crudo no garantiza su viabilidad económica. Así lo manifestó el secretario general de la OPEP, Abdala el Badri, quien admitió que el cártel no logrará su objetivo de incrementar su capacidad de producción de petróleo en 5 millones de barriles diarios en 2012.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Fisher Investments España: opinión sobre la naturaleza dual de la volatilidad del mercado
MiQuirónsalud suma 9 millones de usuarios facilitando una atención más ágil y personalizada para los pacientes
El Ibex 35 apunta otra vez al rojo; ligeras caídas en los futuros
¿Qué ha mantenido la corrección sobre las acciones de Netflix?
La Fundación Ethereum anunció una importante reestructuración
Top 3
X

