El presidente de Vértice 360º, José Maria Irisarri, destacó durante la junta de accionistas celebrada hoy que la importancia que tendrá para la actividad del grupo la fragmentación de las audiencias por el apagón analógico, previsto para abril de 2010, así como los esperados cambios regulatorios o el surgimiento de la TDT de pago.

"(Estos factores) suponen una excelente oportunidad para Vértice 360º, y uno de mis principales cometidos como presidente es que nuestro grupo sea capaz de recoger las opciones de crecimiento que el mercado seguro nos ofrecerá", afirmó Irisarri.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL


Por otra parte, la junta de accionistas aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción de una nueva acción gratuita por cada acción actualmente en circulación.

Asimismo, los accionistas autorizaron al consejo de administración a emitir nuevas acciones u obligaciones convertibles en acciones, con facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe máximo del 5% del capital de la sociedad.

Irisarri señaló que estas propuestas están destinadas a dotar a la compañía de los instrumentos financieros necesarios para "no dejar escapar" las oportunidades de negocio e integraciones que puedan surgir.

"Estamos convencidos de que, precisamente en tiempos difíciles como los actuales, es cuando surgen las mejores oportunidades y debemos estar preparados para aprovecharlas", añadió.