El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decidió hoy mantener sin cambios la composición del selectivo tras celebrar la segunda reunión ordinaria del año, al considerar que todos los valores cumplen los requisitos necesarios para continuar formando parte del índice.
La decisión del CAT coincide con la opinión de los expertos, que aseguraban que el Comité procedería del mismo modo que hizo en la primera de las reuniones del año, el pasado mes de marzo, aunque entonces se encontraban pendientes de algunas operaciones, como la OPA sobre Unión Fenosa, y decidieron posponer el cambio.

De hecho, los expertos de Comité mantuvieron varios encuentros en abril para aprobar la exclusión de la eléctrica y su sustitución por ArcelorMittal, que finalmente entró a formar parte del Ibex el 23 de abril.

Los analistas consideraron entonces la posibilidad de que Unión Fenosa fuese sustituida por Zardoya, Ebro Puleva y Alba, sin embargo, el CAT dio la sorpresa y optó por que Arcelor regresara al Ibex, del que salió tras su fusión con Mittal.

El CAT se reúne en marzo, junio, septiembre y diciembre, pero habitualmente los cambios los efectúa en los encuentros de junio y diciembre, con efectos a partir del 1 de julio y el 1 de enero, respectivamente, mientras que las reuniones de marzo y septiembre están más orientadas a la supervisión.

En 2008 el CAT realizó varios cambios. En la primera de sus reuniones, aprobó la sustitución de Colonial por Técnicas Reunidas, y en junio la de Sogecable por OHL.