Inició su carrera profesional como piloto en British Airways, donde desempeñó los cargos de jefe de pilotos y gerente general de ventas mundiales, y entre 2003 y 2006 trabajó en la aerolínea de bajo coste Easyjet como director de operaciones.

En octubre de 2006 se incorporó a la compañía mexicana Viva Aerobús como director general, cargo que ha ocupado hasta ahora.

Con el nombramiento de Szücs, Spanair completa la formación de un equipo gestor "de primera línea" que será decisivo para lograr los retos que la aerolínea afronta tras su compra por parte de un grupo de empresarios catalanes.

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, se ha mostrado convencido de que la "acreditada experiencia, capacidad de gestión y dinamismo" de Szücs "van a ser fundamentales en el cumplimiento del plan de negocio y la consolidación de Spanair".

Soriano también ha querido tener unas palabras de agradecimiento para el director saliente, Marcus Hedblom, de quien ha destacado su "profunda entrega y dedicación absoluta en momentos muy difíciles en la reciente historia de la compañía".

Szücs ha declarado que trabajar en esta empresa "es un reto apasionante" y ha asegurado que la compañía, con el apoyo de los empleados y los clientes, será capaz de aprovechar sus ventajas competitivas para convertirse en un "referente indiscutible" del sector aéreo.

Entre los retos inminentes que afronta Spanair se encuentra el traslado a la nueva terminal T1 del aeropuerto de El Prat, instalaciones que inaugurará el próximo 17 de junio con un primer vuelo a Madrid.