Mientras la tasa de mora sube al 2,04%
El beneficio operativo de Santander alcanza los 17.730 millones
El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.876 millones de euros en 2008, lo que supone un 2,03 por ciento menos que los 9.060 millones de 2007, debido a las mayores provisiones hechas por la entidad, que ascendieron a 10.160 millones de euros. Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la tasa de morosidad se situó en el 2,04 por ciento a cierre de 2008, más del doble que el 0,95 por ciento de un año antes para una cartera crediticia de 621.348 millones, que aumentó un 9,9 por ciento, por encima de la media del mercado. Si se excluyen los ingresos extraordinarios, el grupo bancario presidido por Emilio Botín, que remitió la semana pasada un avance de sus resultados a la CNMV, aumentó su beneficio recurrente un 9,4 por ciento, a pesar de que la cifra es la misma (8.876 millones de euros).
Cargando cotización
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El Ibex 35 activa un potencial del 9% por encima de los 21.000 puntos
¿Está sobrevalorada SpaceX? La comparación que la deja en muy mal lugar
El pacto bocachancla de la banca española
Tras el fin de la guerra y los máximos de las bolsas: ¿En qué toca invertir ahora?
Es urgente reabrir el debate fiscal: hemos normalizado lo confiscatorio
Top 3
X

