El beneficio neto de Sanyo de abril a diciembre cayó un 37%
El fabricante de electrónica japonés Sanyo anunció hoy una caída de su beneficio neto entre abril y diciembre del 36% hasta los 18.321 millones de yenes (205 millones de dólares) y prevé no obtener ganancias en el año fiscal. En los últimos tres meses de 2008, la multinacional, con sede en Osaka (centro de Japón), no pudo retener el beneficio y obtuvo unas pérdidas de 14.327 yenes (160 millones de dólares), acosada por la reducción de las ventas y el encarecimiento del yen. Los beneficios por actividad ordinaria (operativos) en los tres últimos trimestres fueron de 30.831 millones de yenes (345 millones de dólares), lo que supone una caída del 44,9% respecto al mismo período del año anterior. Las ventas de sus productos de abril a diciembre cayeron el 6,4% interanual y fueron las divisiones de electrónica de consumo y componentes electrónicos las que registraron peor evolución. El resultado del último trimestre fue mucho más pesimista y ha hundido los balances positivos de anteriores períodos. El beneficio operativo de octubre a diciembre de 2008 sufrió una caída del 76,3%, hasta los 6.866 millones de yenes (76,8 millones de dólares), mientras que las ventas fueron por valor de 427.519 millones (4.700 millones de dólares), un 22,4% menos en tasa interanual.
Cargando cotización
Premium Hoy
- 4 acciones españolas que están en el banquillo de las oportunidades en bolsa
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin apoya en soportes de largo plazo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
Los inversores están sobradamente preparados para perder en bolsa
La razón por la que grandes empresas tecnológicas y de IA de EE.UU. están compitiendo por expandirse en Londres
El mercado entra en euforia: bancos, energía, Mundial e IA, las claves para saber dónde invertir ahora
"El Ibex 35 puede escalar hasta los 21.200 con subidas de hasta el 13%...como mínimo"
¿Pueden la Bolsas vivir de las rentas?
Top 3
X

