Naturhouse, la compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ganó 15,3 millones de euros en 2018, un 22% menos que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y se propone distribuir un dividendo final con cargo a los resultados de 2018 de 0,06 euros. Asunto, el de la retribución del accionista, prioritario para esta compañía cuyo presidente ejecutivo, Félix Revuelta, asumía como único compromiso como adelantaba a Estrategias de Inversión hace unos días.
Las ventas de la firma de alimentación cayeron un 8%, hasta alcanzar los 87,2 millones frente a los 94,7 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.
La facturación en España descendió un 4,1%, hasta situarse en los 18,5 millones de euros, mientras que la mayor caída se ha registrado en Francia con un descenso del 16,3%, hasta los 34,2 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 23,1 millones de euros, un 21% menos, mientras que en términos de posición de caja neta, cerró 2018 con 5,2 millones de euros.