Las acciones de Adobe caían un 2,26% en las operaciones electrónicas. "La gente está un poco decepcionada. Generalmente, cuando se sorprenden con los ingresos, se ve cuánto gotea a las ganancias", dijo el analista de Janney Montgomery Scout, Sasa Zorovic, quien tiene una recomendación de "neutral" sobre las acciones de Adobe.

Como muchas empresas de tecnología, el negocio de Adobe fluctúa junto con la economía. Sus ingresos han estado cayendo debido a que los profesionales creativos que usan sus programas de diseño han recortado las compras de software.


Las ventas de esos programas, que en lo que va del año representaron el 59% de los ingresos de Adobe, también están sufriendo debido a que los clientes no han adoptado la última versión, que Adobe lanzó a finales del año pasado.

"No tenían las muy necesarias características que llevarían a una actualización en un clima económico desafiante", dijo el analista de Edward Jones, Andy Miedler.

Los analistas están apostando a que los clientes dejarán de comprar el actual paqute de programas para profesionales creativos, denominado CS4, y esperarán la próxima versión, la que se espera salga a la calle a mediados del año próximo.

Los ingresos cayeron un 21% a 705 millones de dólares, pero superaron el promedio de las previsiones de 695 millones de dólares.

Las ganancias netas cayeron a 126 millones de dólares, o 24 centavos por acción, desde 215 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

La empresa pronosticó ganancias para el tercer trimestre, ítemes excluidos, de entre 30 y 37 centavos, sobre ingresos de entre 665 y 715 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancias, ítemes excluidos, de 33 centavos por acción e ingresos de 677 millones de dólares.