El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha afirmado que cuatro o cinco cajas van a tener una intervención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
 
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha afirmado que el mapa de cajas español se está cerrando adecuadamente y ahora hay cuatro o cinco cajas que van a tener una intervención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), mientras que otras cuatro saldrán a bolsa, y el resto, unas ocho, están bien capitalizadas. Recoge Europa Press.

En el turno de preguntas en la reunión del XXVII del Círculo de Economía, el gobernador ha explicado que ahora se están examinando los últimos planes de recapitalización de estas cuatro o cinco cajas y ha recordado que a partir del 30 de septiembre el mapa quedará definido y será clave para mandar un mensaje a los mercados.

El gobernador ha señalado que las cajas que entonces no hayan podido salir al mercado pasarán inmediatamente a este cajón, bajo la órbita del FROB.