El Banco Central Europeo  no ha sorprendido y ha subido el precio del dinero en 25 puntos básicos, hasta el 1.50%. Una decisión más que descontada por el mercado y que, según los expertos, no será la primera. A la espera de que el mandatario dé una de sus últimas conferencias al frente de la entidad, los mercados estarán  pendientes de la rueda de prensa que comenzará a las 14.30 horas.
El BCE ha subido los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta dejar en el 1.50% el precio del dinero. Una operación que "se liquidará el 13 de julio de 2011", según la nota de prensa remitida por la entidad. Aunque la decisión era más que descontada por el mercado, lo importante será la rueda de prensa que comenzará a las 14.30 horas y que será una de las últimas de Jean Claude Trichet al frente de la entidad.

Los expertos admiten que seguirán las alusiones a mantener "en fuerte vigilancia" la inflación, de ahí que sea posible ver terminar el año con unos tipos de interés que pueden rondar el 2-2.25%.

Le entidad ha informado de que el  tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se incrementará en 25 puntos básicos hasta situarse en el 2,25%, con efectos a partir del 13 de julio de 2011 mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito se incrementará en 25 puntos básicos hasta situarse en el 0,75%, con efectos a partir del 13 de julio de 2011.