Mario Draghi y los suyos han decidido mantener los tipos de interés en el 0,75%. En concreto, los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantienen sin variación en el 0,75%, el 1,50% y el 0,00% respectivamente.

El precio del dinero se ubica en mínimos históricos de la era del euro desde que el BCE deciera bajarlo un cuarto de punto porcentual el su reunión del 5 de julio.

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, comentaba antes de conocerse la decisión que "que no serviría de nada bajar los tipos para la economía, pero daría un mensaje de flexibilización”.

El presidente del BCE comentará estas decisiones en una conferencia de prensa que dará comienzo esta tarde a las 14.30 horas (hora central europea).

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 375.000 millones de libras (468.750 millones de euros), que fue incrementado por última vez el pasado mes de julio, según anunció la entidad en un comunicado.