CITIC Bank, filial continental del grupo chino CITIC Group, es el séptimo mayor banco chino, mientras que CIFH, radicado en Hong Kong, es la filial internacional de este mismo grupo.
Citic confirmaCITIC International por su parte ha confirmado que BBVA va a elevar su participación en la compañía del 15% al 35%, según informa el diario The Standard. El periódico recoge declaraciones del consejero delegado de CITIC International, Dou Jianzhong, que afirma que las negociaciones para que el banco español aumente su participación están en la fase final
y los detalles de la transacción podrían anunciarse antes de que acabe este mes. En principio, la intención declarada de BBVA era elevar su participación en CITIC International Financial Holdings Ltd (CIFH) del 15% al 30%, y el banco vasco había afirmado que la operación podría realizarse este mismo añoA finales del 2006 la entidad española invirtió 989 millones de euros para hacerse con las participaciones en el CITIC Bank y en el CIFH (501 millones de euros por el 5% del CITIC Bank; y 488 millones de euros por el 15% de CIFH).