El banco ruso Sberbank ganó un 29% más en los nueve primeros meses
El banco ruso Sberbank, la mayor entidad del país, obtuvo un beneficio neto de 90.200 millones de rublos (2.115 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2008, lo que representa un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad. La entidad rusa, en la que el banco central de la Federación Rusa es el principal accionista al controlar más del 60% del capital social, incrementó un 6% su beneficio neto en el tercer trimestre del ejercicio, hasta 26.500 millones de rublos (621 millones), debido a la asunción de pérdidas y amortizaciones por la depreciación de activos. La semana pasada, el segundo mayor grupo bancario ruso, el banco VTB, del que el Gobierno es el principal accionista con una participación del 77,5%, anunció que había registrado pérdidas de 363 millones de dólares (280 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente al beneficio neto de 547 millones de dólares (422 millones de euros), del mismo periodo del año anterior.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
El Ibex 35 penalizado por ArcelorMittal y Sacyr aunque se mantiene sobre los 19.400 puntos
¿Cuál es la FAANG es más atractiva según su flujo de caja?
Máster en Director de operaciones o COO: qué es, tareas, competencias y habilidades
¿Por qué OpenAI se plantea retrasar su salida a bolsa?
Dow Jones baja en la semana negra de la tecnología. Open IA podría retrasar su salida a bolsa
Top 3
X

