El aeropuerto moscovita de Domededovo ha pospuesto su salida a Bolsa a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) debido a la debilidad del mercado.

En un comunicado, el aeródromo admite que "la gestión de la compañía y sus accionistas creen que la oferta no podrá alcanzar el valor real de la compañía dadas las actuales tendencias del mercado”.

Los medios de comunicación del país declararon, en el mes de abril, que la compañía propietaria de Domodedovo pretendía vender este año entre el 20 y el 25% de sus acciones por 1.000 millones de dólares en una OPI, para proteger, de tal modo, el negocio de una posible nacionalización.

Por su parte, el Gobierno ruso pretende unificar tres de los principales aeropuertos moscovitas (Domodedovo, Sheremetyevo y Vnukovo) en un solo 'hub' o centro de interconexion de vuelos, ejerciendo el control de éste.

Domodedovo, el aeropuerto más grande de Rusia a nivel de pasajeros y carga de tráfico, sufrió a principios de este año un atentado terrorista, en el que murieron 35 personas y más de 100 resultaron heridas.

Hoy, el índice MICEX culminó la jornada con un incremento del 0,42% hasta los 1.644,99 puntos; mientras que el selectivo RTS acabó la sesión en 1.865,74 puntos, un porcentaje del 0,40% más.