A media sesión los grandes bancos franceses, “aquellos demasiado grandes para dejarlos caer”, según el G20, caen a la parte baja del índice parisino. El más penalizado es Crédit Agricole
, que pierde un 3,57% hasta los 4,48 euros. Sin embargo, según Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com, Crédit Agricole mantiene su principal soporte, “que se halla en el mínimo anual en 4,01 euros”. mientras que por arriba “la resistencia está en los máximos marcados este mismo mes, en los 5,51 euros”.

Las caídas de Crédit Agricole son seguidas de cerca por Société Générale, que pierde un 3,09% hasta los 17 euros. Según el departamento de análisis de Renta 4, “Se aprecia un rango lateral en Sociéte Générale desde noviembre con base en 16,3 euros”. en el corto plazo la pérdida de los 16,3 euros abre el paso de nuevo a la zona de mínimos de ese mes en 14,3”. Sin embargo, “en el medio plazo se aprecia cómo la sobreventa semanal alcanzada en septiembre no ha sido regulada como en anteriores ocasiones. Esto genera un mensaje de esperanza para el medio plazo y propone futuros ataques a niveles de 25 euros”.

BNP Paribas, también recibe su castigo y cede un 3,06% hasta los 28,95 euros. sin embargo, Roberto Moro, de Apta Negocios, indica que “este banco tiene una resistencia clara en 36,35 euros y soporte en 27,75 euros”

Además, el Tesoro Francés también ha pasado su particular examen este jueves. Logró colocar hoy un total de 9.700 millones de euros en obligaciones a corto, medio y largo plazo a mayor interés que la anterior emisión. En la subasta de los títulos a medio plazo el tipo de interés aumentó hasta el 2,82 %, frente al 2,31 % anterior. La emisión a 10 años alcanzó un tipo de interés del 2,32 %, frente al 3,79 % que alcanza en el mercado secundario.