En la misma intervención, Paulson pidió a los productores de crudo abrir sus mercados petroleros a la inversión extranjera.En cuanto a la política monetaria de la primera potencia económica mundial, Paulson recordó que el dólar fuerte va en el interés de EEUU y que el compromiso del Gobierno actual es mantener al billete verde como moneda de referencia para las reservas mundiales de divisas.
EEUU sigue abierto a fondos soberanos, según Paulson
El secretario estadounidense del Tesoro Henry Paulson aseguró a los inversores de la rica región petrolera del Golfo que Estados Unidos sigue abierto a los fondos soberanos. 'Dado que buscamos nuevos mercados en el extranjero, Estados Unidos conservará sus mercados abiertos a las inversiones de firmas privadas y de fondos soberanos', declaró Paulson en un discurso en los Emiratos Arabes Unidos, última etapa de una gira por tres países árabes del Golfo. 'Rechazamos las medidas que podrían aislarnos de la economía mundial', agregó en Abu Dhabi, país miembro de la federación de Emiratos, cuyo gobierno controla un fondo de centenares de miles de millones de dólares.
AFX.
Premium Hoy
- Orange sale de cartera por ejecución de stop loss
- Materias primas y divisas. El oro busca confirmar apoyos en soportes relevantes
- Logista: rentabilidad y avance estratégico hacia la diversificación
Últimas Noticias
CaixaBank alcanza un 14,51% de ejecución en su programa de recompra de acciones
Morgan Stanley también se rinde a Inditex: mejora del consejo y potencial del 14,6%
Citi revisa Acciona y Acciona Energía al alza, pero no ve potencial
Quirónsalud Sagrado Corazón refuerza su Unidad de Arritmias con la ablación por campo pulsado, una innovadora técnica para tratar la fibrilación auricular
Acciona busca confirmar apoyos en soportes relevantes, ¿Continuidad alcista?
Top 3
X

