Se esperaba más de las empresas estadounidense en el mes de abril. Según datos de ADP (Automatic Data Proccesing), en Estados Unidos se crearon 179.000 puestos de trabajo durante el mes de abril.

Unos 20.000 menos de lo esperado por los expertos que cifraban estos números de creación de empleo en los 198.000 nuevos contratos durante abril. Algo inferior fue la cifra que el mes de marzo que arrojó 201.000 nuevos trabajadores en Estados Unidos.

Veremos cómo se toma este dato Wall Street, no demasiado optimista estas dos últimas jornadas y con Europa en un vaivén constante donde ningún mercado se decide por un color concreto. Hay que tener en cuenta que el dato de ADP es considerado muy importante para el mercado americano puesto que está considerado el predecesor de los datos oficiales de empleo estadounidense, que en este caso se conocerán el viernes y que dependen de la Administración central. El mercado espera que en ellos se anuncie una creación de 185.000 puestos de trabajo y que la tasa de paro se mantenga estable en el 8,8%.