eDreams ODIGEO, la mayor plataforma de suscripción de viajes en el mundo, y Travelport, una empresa tecnológica global que facilita las reservas de cientos de miles de proveedores de viajes de todo el mundo, han anunciado hoy la ampliación de su asociación estratégica.

El acuerdo representa un hito importante en la evolución y adopción a escala mundial de la tecnología NDC, un estándar de comunicación que permite a las aerolíneas comunicar sus contenidos, tarifas y productos de manera más efectiva a través de los agentes de viajes utilizando un lenguaje común. Ambas partes se han comprometido a desarrollar conjuntamente la plataforma NDC más avanzada del mercado, que incorporará funcionalidades exclusivas para la venta de viajes, un conjunto completo de servicios complementarios y funciones de posreserva sin precedentes. Las principales aerolíneas ya están participando activamente en la distribución NDC. La NDC permite a las aerolíneas ofrecer una distribución moderna de sus productos, con ofertas más competitivas y flexibles, beneficiando así a todos los consumidores.

Como parte del acuerdo ampliado, Travelport continuará dando soporte a la plataforma líder de reservas de eDreams ODIGEO, permitiendo el acceso a una amplia gama de contenidos, tarifas y ofertas únicas disponibles para mejorar la experiencia de los 20 millones de clientes que reservan a través de las principales marcas de agencias de viajes del Grupo -eDreams, Opodo, GO Voyages, Travellink-.

Javier Bellido, Air Content Strategies Director en eDreams ODIGEO: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación estratégica con Travelport. Nuestra colaboración ha sido fundamental para mejorar la experiencia de reserva para los 20 millones de clientes que eligen nuestras marcas de agencias de viajes. Al embarcarnos en esta nueva fase con funciones ampliadas, incluyendo el contenido de la Nueva Capacidad de Distribución (NDC), estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante con Travelport. Esperamos seguir innovando junto a Travelport para ofrecer experiencias de viaje excepcionales a nuestra base de clientes global.”

Jason Toothman, Director Comercial de Agencias de Travelport: “La ampliación de nuestra asociación con eDreams ODIGEO es un testimonio de la solidez de nuestra hoja de ruta NDC y de nuestra tecnología líder en el sector. Nos enorgullece haber sido elegidos como uno de los socios claves de eDreams ODIGEO tras una sólida comparación con otros proveedores globales de tecnología. Contar con la confianza de una de las principales agencias de viajes en línea (OTA) del mundo es la validación de nuestro enfoque centrado en la innovación y la variedad de opciones.”