La operación, acordada en $50 millones (unos 38 millones de euros al cambio actual), se cerrará previsiblemente antes del próximo 31 de diciembre.

No Yolks, que opera en el mercado desde el año 1976, es líder en Estados Unidos y Canadá en el segmento de noodles sin yema de huevo y pasta seca enriquecida con fibra, con una cuota de mercado del 15,6% y del 29,4%, respectivamente, en dichos países. Wacky Mac, por su parte, centra su negocio en el ámbito de las pastas vegetales y sazonadas que reciben en Norteamérica el nombre de dinners.

La cifra de negocio estimada de ambas marcas en este ejercicio 2011 se sitúa en unos $37,5 millones (€28,6 millones al cambio actual). Ebro prevé que en 2012 la aportación de estas nuevas marcas al EBITDA de su división de pasta no será inferior a los $6,5 millones (€5 millones al cambio actual), cantidad que se confía en aumentar en años sucesivos gracias a las sinergias generadas.

Para Antonio Hernández Callejas “La adquisición de las marcas No Yolks® y Wacky Mac® contribuye a reforzar considerablemente nuestra posición de liderazgo en el mercado norteamericano de pasta y el alineamiento que nuestra compañía tiene en el segmento de las pastas saludables. Asimismo, otro de los valores añadidos de esta operación son las sinergias que se generarán entre estos negocios y nuestra filial New World Pasta”.