La autoridad de Competencia de Estados Unidos ha aprobado la adquisición de American Rice, hasta la fecha filial arrocera en el mercado americano de Deoleo, antigua SOS, por Ebro Foods.

Tras la luz verde en  EE.UU. a la operación y dado que los negocios arroceros de Holanda y Portugal no precisan de aprobación por las autoridades de Competencia, sólo faltaría el visto bueno de la Comisión Nacional de Competencia española para el negocio en España.

Tras la ratificación de la operación de venta de su división de arroz a Ebro Foods en la junta de accionistas de la semana pasada, SOS se centrará en el negocio del aceite de oliva, donde tiene una cuota mundial del 22% con marcas como Carbonell y Bertolli, bajo una nueva denominación social y comercial.

Deoleo S.A., la marca de Ebro Foods asociada al aceite de oliva, presentó hoy oficialmente su nueva imagen corporativa, que representa "los valores y la cultura" del aceite de oliva y que está "en sintonía" con el carácter multinacional de la compañía.

Ebro Foods sube en el Mercado Continuo un 0,56% hasta los 16,05 euros.