European Aeronautics Defence & Space Co. se enfrentará a condiciones más difíciles en 2010 y 2011 que en 2009 y está dispuesto a reforzar las medidas de recorte de costes y a disminuir la producción de Airbus en caso de ser necesario, indicó el fin de semana Louis Gallois, consejero delegado del grupo.
Gallois dijo que en 2010, la producción de Airbus podría ser entre un 15% y un 20% inferior al nivel originalmente previsto, aunque agregó que el grupo tiene la flexibilidad suficiente como para no tener que recurrir a grandes despidos.

"2010 y 2011 serán más cruciales que 2009 (...) Dependerá de la evolución del ciclo económico y del tráfico, que sigue decepcionando, y de la financiación de las compañías aéreas", señaló Gallois, agregando que actualmente hay ausencia total de visibilidad en el sector.

Airbus entregó 483 aviones comerciales el año pasado y este año espera entregar una cantidad similar.

Aunque los efectos de la ralentización mundial deberían ser limitados para EADS en 2009 debido al gran número de pedidos que tiene la compañía, sí se empezarán a notar en 2010, dijo Gallois, que no sabe cuándo empezará el sector a recuperarse.

EADS prevé reducir los costes en más de 200 millones de euros, que era lo estimado originalmente.