"La actividad del primer semestre se ha visto significativamente afectada por los problemas de liquidez derivados de la situación financiera previa a la ampliación de capital que provocó dificultades en la contratación de nuevos proyectos y una disminución del nivel de producción", según explica Duro Felguera.

Sede de Duro Felguera.

El ebitda (resultado bruto de explotación) ha sido de 48,2 millones de euros negativos como consecuencia de la reducción de la actividad, las desviaciones en proyectos por importe de 30,3 millones (habiendo sido la variación en el margen total previsto de dichos proyectos 44,9 millones de euros), y las provisiones asociadas a los arbitrajes en curso por importe de 8 millones.

Las desviaciones en proyectos se concentran en las líneas de Energía, por un importe de 19,8 millones de euros, y Oil & Gas, por un importe de 10,5 millones de euros. En relación con los arbitrajes en curso, se han provisionado 5,5 millones por el proyecto Digestores de Medellín y 2,5 millones por la revaluación de los saldos a cobrar en India, según la documentación de la compañía que remite a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La contratación durante el primer semestre ha sido de 52,2 millones de euros, lo que supone un 87,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior. "La reducción se produjo por la falta de un balance saneado y la indisponibilidad de líneas de avales, lo que dificulta la contratación de nuevos proyectos", comenta Duro Felguera.

Durante el mes de julio Duro Felguera ha completado la venta de su filial Núcleo de Comunicaciones y Control. La operación no tiene impacto significativo sobre las cuentas.

Sus acciones han estado sin cotizar durante la sesión

Durante buena parte de la sesión de este viernes, las acciones de Duro Felguera no han cotizado ya que las ordenes de compra y de venta no casaban. A las 12:15 horas ha vuelto a cotizar con normalidad con un descenso superior al 45%. En lo que va de año, se deja un 74% de su capitalización en bolsa hasta los 0,011 euros.