En su presentación, Duro Felguera ha explicado que, principal objetivo del Plan Estratégico a 2028 es multiplicar por 19 el EBITDA, hasta alcanzar los 95 millones de euros en 2028. Además de multiplicar por 13 su beneficio neto hasta los 64 millones de euros y elevar sus ventas hasta los 1.015 millones, ocho veces más que lo obtenido en 2022. Todo ello impulsado por la entrada de dos nuevos socios industriales, Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura (Prodi) y Mota-Engil México, en una operación que supone la inyección de 90 millones.

"Estamos en una fase de viabilidad y supervivencia, pero ahora, con este plan, vamos a pasar a la fase de transformación", afirmaba con confianza Jaime Argüelles, CEO y Consejero Delegado de Duro Felguera.

De esta manera, PRODI y Mota-Engil participarán en el capital como accionistas de referencia para aportar solidez financiera, generar sinergias de negocio y apoyar el plan de negocio, así como transmitir confianza al mercado financiero y los inversores. “Con esta operación, Duro Felguera se asegura la entrada de liquidez en la compañía y que se pueda llevar a cabo el plan de negocio y aumentar así el valor de Duro y con ello, el de sus accionistas y grupos de interés”, explica y asegura que esta es la solución definitiva de la compañía para avanzar hacia una "nueva realidad incluso superando las cifras de años anteriores".

En lo que respecta a la deuda, Jaime Argüelles aseguraba que también experimentará importantes reducciones gracias a la inyección de capital que llegará con la entrada de estos dos nuevos socios, pasando de los 144 millones actuales a los 54 millones en 2028, aunque explicaba que no consideran tener un problema con la deuda actual.

Asimismo, según explicó Argüelles, la estructura que se propone para la operación respeta el derecho de suscripción preferente de sus accionistas, “que les dará la posibilidad de participar, mediante su ejercicio, en la recuperación y crecimiento de la sociedad, con el objetivo de impulsar un plan de negocio y dándose las circunstancias para solicitar una exención de OPA”.

"La inyección de capital pretende mejorar la liquidez de Duro Felguera en un momento crucial, en el que la compañía pretende solucionar sus problemas de tesorería, acceder a proyectos de mayor entidad y realizar algunas inversiones", sentenció el consejero Delegado.