Duro Felguera realizará una ampliación de capital de 30 millones de euros, hasta alcanzar 80 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 60 millones de nuevos títulos, que se asignarán de forma gratuita en la proporción de tres acciones nuevas por cada cinco en circulación.
Este es uno de los puntos que la compañía someterá a la votación y aprobación en su caso en la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 6 de mayo en Oviedo.

Dicho aumento de capital se realizará con cargo a la cuenta de reservas voluntarias, prima de emisión y remanente, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta aprobará además previsiblemente una reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias, con exclusión del derecho de oposición de acreedores.

El propósito de dicha reducción es el de aumentar el valor de la participación de los accionistas en la sociedad, teniendo en cuenta que la reducción por amortización de 2,016 millones de títulos que se encuentran en autocartera debería suponer, según la compañía, un automático incremento del valor de los títulos en poder de los accionistas.