"La bajada mundial en las ventas de los sectores de construcción, automoción y consumo en general ha resultado en una bajada de producción industrial, intensificando la necesidad de reducir inventarios en la mayoría de las cadenas de suministro. Estas tres condiciones precipitan una fuerte bajada en la demanda para el cuarto trimestre", indicó. La química destacó que adopta estas medidas "para afrontar los actuales retos del mercado y fortalecer su competitividad en 2009, incluyendo un enfoque continuo en la maximización de liquidez". DuPont indicó que espera que el flujo de caja (liquidez) sea de 1.300 millones de dólares (unos 1.030 millones de euros), como estaba previsto, y se incremente hasta 2.500 millones de dólares (unos 1.982 millones de euros) en 2009 (el doble de lo anticipado en 2008).

Además, la compañía señaló que prevé una caída del 15% en ventas para el último trimestre del año con respecto a las del cuarto trimestre 2007 y, anticipando que la recesión global continuará en 2009, estima una caída en los beneficios por acción entre a 2,25 dólares y 2,75 dólares en el año. Para el presente ejercicio, las previsiones hechas en el tercer trimestre eran de 3,25 a 3,30 dólares por acción, que se van a ver rebajadas en 0,20 a 0,30 dólares por acción, por los resultados esperados durante el cuarto trimestre.

El presidente y consejero delegado de Dupont, Charles O. Holliday Jr., indicó que la compañía está gestionando cada faceta dentro de su control "para maximizar liquidez y asegurar que está posicionado a largo plazo para así beneficiarse de las oportunidades de crecimiento que aparecerán en los mercados clave, especialmente en aquellos donde sus productos basados en ciencia, puedan ser líder de mercado".