Las dudas invaden a los inversores que esperan ansiosos los datos sobre empleo semanal de EEUU, mientras que en Europa, las presiones aumentan por Grecia, que sigue sin lograr formar un gobierno, y por España. Preocupa el alto interés que están alcanzando los bonos del Estado, además del anuncio de la nacionalización del cuarto banco del país, Bankia. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra ha anunciado el mantenimiento, tanto de los tipos de interés en el 0,5%, como del importe del programa de alivio cuantitativo en 325 millones de libras. No obstante, ha puesto fin a una segunda ronda de estímulo.

Respecto al informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo
los economistas encuestados por Briefing.com esperan un mantenimiento de las peticiones respecto a una semana antes, en las 365.000 solicitudes.

También se conocerá hoy la balanza comercial de marzo de EE.UU. La brecha bajó a 46.000 millones en febrero, pero se espera que subiera de nuevo en marzo a 53.000 millones.

El Departamento de Trabajo también dará a conocer datos sobre las importaciones y los precios de exportación, mientras que el Tesoro de EE.UU. publicará la balanza presupuestaria de abril. La Oficina de Presupuesto del Congreso ha previsto un déficit de 196.000 millones.

También el presidente del Banco de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará un discurso en Chicago acerca del sistema financiero y los préstamos bancarios.

En el ámbito empresarial, Cisco Systems cede un 9% en la pre-apertura después de que este gigante tecnológico diera a conocer un decepcionante pronóstico de ventas para el trimestre actual.

Sony, por su parte, anunció que cerró su cuarto ejercicio fiscal consecutivo con pérdidas, aunque anunció que este año espera regresar a la senda del beneficio alentado por el nuevo rumbo de su presidente, Kazuo Hirai.

Otra empresa que presentará también hoy resultados es Kohl. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que la compañía reporte ganancias de 61 centavos de dólar por acción e ingresos de 4.200 millones de dólares.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro, pero ganó terreno frente al yen japonés y la libra esterlina.
Petróleo para entrega en junio perdió 1,04 dólares, a 96,17 el barril.
Los futuros del oro para entrega en junio continúan cayendo. Cedieron 6.20 dólares, a 1,588.00 la onza.
Bonos : Los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. mantienen el rendimiento constante en el 1,84%.