Dentro de los índices norteamericanos más importantes, encontramos que el Dow Jones es el que se encuentra más próximo a testar la directriz alcista de largo plazo que ha guiado al precio en los dos últimos años.

El nivel clave a vigilar es el mínimo de la semana pasada situado en 11.863 debido a que su pérdida confirmaría la ruptura de la directriz citada y provocaría que la serie de precios comenzase a dañar seriamente su estructura de mínimos crecientes.

El indicador MACD comienza a mostrar unos niveles de sobreventa elevados que, durante la tendencia alcista, han supuesto una buena oportunidad de compra. En estas circunstancias, sobreventa elevada y niveles clave por la parte inferior, para aquellos que confíen en la tendencia alcista de fondo y tengan un carácter agresivo se encuentran en un buen punto de entrada. Sin embargo, para dar por finalizado el tramo correctivo desde máximos anuales deberíamos ver que el precio rompe al alza la directriz bajista y, para esto, todavía queda debido a que hoy cotiza en torno a 12.310 puntos.


Dow Jones en gráfico diario