De esta forma anula en un solo día el primer rebote serio que respondía al impulso bajista desarrollado desde el máximo anual establecido en 12.876. Movimiento que a su vez nos deja una estructura de máximos decrecientes que unimos con una directriz que establecemos como referencia técnica del actual movimiento. Mientras el precio continúe por debajo de esta directriz consideramos que el modo correctivo continúa vigente.

El próximo nivel de control lo encontramos en la zona comprendida entre el mínimo de ABR11, 12.094, y la directriz alcista que parte del mínimo de AGO10, época donde la recuperación económica también se estaba cuestionando y la Reserva Federal decidió activar una nueva política de expansión monetaria.

Dow Jones en gráfico diario


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.