Dos figuras del Ibex 35 que plantean los 9.916 puntos como objetivo

En la serie diaria del Ibex 35  es necesario que haya una potencial ruptura del de los 9.231-9.239 puntos, nivel que “ha llegado a alcanzar pero sin tener un cierre por encima del mismo”, reconoce Ramón Bermejo, responsable del servicio de Trading Profesional en el vídeo de apertura.

Tal y como se aprecia en el gráfico, el IBEX 35  tuvo ayer figura de inside bar y, para tener síntomas alcistas, debería superar su máximo  - en los 9.228 puntos – y posteriormente validar el reversal que hizo el martes al cruzarse en los 9.240 puntos. Esta superación “supondría abrir un escenario de recuperaciones para hoy con posibilidad de nuevos máximos mañana”.

 

Serie diaria del Ibex 35

 

Sólo habrá riesgo bajista en caso de que el selectivo se cruce por debajo de 9.142 puntos. En todo caso,  y a pesar de las caídas con las que ha abierto el selectivo español, este experto cree que se dan varias condiciones para ver al Ibex 35 subiendo como son la figura de HCH invertido y la figura de doble mínimo que plantean como objetivo teórico mínimo el nivel de 9.916 puntos. Por tanto, la reacción que cabría esperar sería: validar inside bar y reversal, alcanzar la resistencia mencionada, continuar hacia el lado superior del canal y dirigirse al objetivo.

En la serie horaria del índice, se aprecia cómo ha abierto con gap bajista. A pesar de eso, “vigilar que comience una recuperación mediante un patrón potencialmente alcista, bien de reversal, patrón envolvente o inside bar, que alerte del riesgo de que puede ir a cubrir el hueco hasta 9.218 puntos”. En este sentido, Bermejo cree que sería un síntoma positivo que, viniendo de una caída en la apertura, vaya a cubrir el hueco  y  tenga cierres horarios por encima del hueco.

 

Serie horaria del Ibex 35

 

Opera Futuros, Opciones y CFDs del IBEX35 en iBroker.es.Prueba Cuenta Demo Gratis.