Salida de DIA del Ibex Small Caps tras ampliar el plazo para acudir a la OPA. y el I

El Comité Asesor técnico del Ibex comunicaba tras el cierre del mercado su decisión de retrasar al próximo 7 de mayo. El plazo de aceptación de la Oferta se extiende hasta el día 6 de mayo inclusive, por lo que la exclusión del valor DIA, inicialmente previsto con efectos 2 de mayo, se producirá con efectos 7 de mayo".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Según exponía la entidad en un comunicado, "con efectos del día 7 de mayo, al excluir el valor Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A. (DIA), del índice IBEX SMALL CAP  quedará temporalmente compuesto por 28 valores. El ajuste del índice, se realizará al cierre de la sesión del día 6 de mayo, fecha prevista de finalización  del plazo de aceptación de la Oferta.

A la vista de que el Comité Asesor Técnico de los índices IBEX celebrará su reunión ordinaria el próximo 13 de junio, "será entonces cuando se decidirá y publicará, tras analizar los datos disponibles, las medidas que se estimen oportunas al respecto".

Como es habitual, el Comité señala que estas medidas están sujetas al cumplimiento del periodo de aceptación de la mencionada Oferta publicada por la CNMV.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.