La empresa se desplomó ayer más de un 9,3% en bolsa situando el nivel de cotización  en mínimos de 2012, alrededor de 3,36 euros por acción.  Los resultados de  la cadena de supermercados de descuento decepcionaron, y mucho.  Tanto, que hoy la empresa ha recibido dos rebajas de precio objetivo.

Por un lado, los analistas de Deutsche Bank ha rebajado su valoración de DIA desde 4,60 euros por acción a 4 euros por título. A pesar de este recorte, en la entidad alemana todavía ven un recorrido de más de un 18% desde los niveles actuales de cotización.

También han recortado el precio objetivo los expertos de HSBC, que son menos optimistas. En concreto, sitúan el valor de las acciones de la compañía en 3,50 euros por acción, frente a los 4 euros anteriores. Este nivel apenas le da un recorrido de un 3% a DÍA.

Tras el desplome de ayer, las acciones de DÍA se dejan más de un 20% y alrededor de un 50% desde hace un año. Y podrían seguir cayendo. Eso, al menos, es lo que se deduce desde un punto de vista técnico.

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, señala  que  el valor  se muestra incapaz de “resolver al alza una acumulación de resistencias relevantes como son su directriz bajista que parte desde los 6,414 y  el área comprendida en torno a los 3,947 / 3,845. De este modo, las ventas logran mantener en perfecto estado de salud su estructura bajista de medio plazo amenazando de nuevo la perforación de los actuales mínimos anuales establecidos en los 3,33, movimiento que aportaría continuidad a la estructura bajista hasta los mínimos del año 2012 situados en los 2,901”, señala el experto en un reciente artículo.

Dia en bolsa

Desde un punto de vista fundamental, la recomendación media del valor, según el consenso de Reuters es de mantener con un precio objetivo de 4,26 euros por acción. Este nivel le daría un recorrido potencial de algo más de un 25% desde su nivel actual.

Recomendaciones de dia

Por último, los Indicadores Premium de DÍA sitúan al valor en plena fase bajista, con solo uno de estos filtros en positivo, la tendencia en bolsa d emedio plazo, que es alcista.

DIA indicadores

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%