Según informa Bloomberg, la fusión de T-Mobile EE.UU. a Spint Nextel Corp. se produciría a cambio de una participación importante de Deutsche Telecom en la entidad combinada, según fuentes de la agencia.  

 

El punto de desacuerdo para llegar a la conclusión del pacto fue la valoración de T-Mobile EE.UU., ya que esta entidad registró una caída en sus ganancias en el cuarto trimestre. Al contrario de Sprint y Deutsche Telekom que registraron subidas. T-Mobile EE.UU. está valorada entre 15 billones de dólares y 20 billones, tal y como explica Michael Kovacocy, analista de Evolution Securities en Londres. El valor de mercado de Sprint se situó en 13,6 billones al cierre bursátil de ayer.

 

Kovacocy opina que Deutsche puede esperar percibir alredor de 25 billones de dólares, dados los resultados de ingresos. Sin embargo, los compradores pueden reclamar una cuantía menor debido a la pérdida de clientes de la compañía. Launiónde SprintyT-Mobile EE.UU. la situaría en la mayor compañía de telecomunicaciones inalámbricas de EE.UU., precedida por Verizon Wireless y AT&T Inc.

 

Después de la apertura del mercado, Sprint Nextel Corp. sube aproximadamente 4,35% hasta los 4,67 dólares. Por su parte, Deutsche Telecom sube también 3,95% hasta los 10.01 euros tras el cierre de la Bolsa alemana.