La aceitera Deoleo sube un 11,5% en el mercado continuo hasta los 0,3595 euros por acción y lidera con ello las subidas en el mercado continuo de la bolsa española. Deoleo cuenta con presencia en más de 73 países, entre ellos Estados Unidos. Su marca Bertolli es la marca de aceite de oliva número uno en EEUU. 

Está presencia en EEUU le ha lastrado en los últimos tiempos desde que la Administración Donald Trump impulsase aranceles en el aceite producido en Europa en el marco de la disputa comercial por los casos Airbus y Boeing.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las bodegas cotizadas Barón de Ley y Bodegas Riojanas también suben este lunes en el mercado continuo. En concreto, Barón de Ley se anota un alza del 4,55% hasta los 115 euros por acción y Bodegas Riojanas un 3,7% hasta los 3,34 euros por acción.

El sector del vino ha recordado este lunes que estos aranceles provocaron en 2020 una caída del 9% en valor y del 4,5% en volumen, además de una disminución de cerca del 5% en el precio medio del vino que se exporta, recoge Europa Press

Según el cuestionario de la Federación Española del Vino (FEV), para las bodegas españolas, independientemente de su tamaño, Estados Unidos supone de media casi el 26% de sus exportaciones fuera de la Unión Europea y es su tercer destino de exportación. Así, para una de cada cuatro bodegas, este país es su principal comprador.
 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.