A pesar de la situación de los mercados y de las dudas que siguen azotando no sólo a la zona euro si no también a los mercados americanos, las recomendaciones de las casas de análisis van en el sentido de posicionarse en renta variable. Bien es cierto que la recomendación sobre el valor español, Iberdrola, varía entre mantenerse neutral con precio objetivo en los 6.10 euros por parte de los expertos de UBS y la recomendación de los analistas de Bankinter que recomiendan vender con un precio objetivo de 5.70 euros.
 
Banco Santander es otro de los valores en los que se fijan las casas de análisis. La recomendación de la japonesa Nomura es de mantener los títulos de la principal entidad española con precio objetivo en los 10.70 lo que supone una rebaja desde los 11 euros anteriores.
 
La japonesa se fija también en los títulos de Deustche Bank a los que otorga un precio objetivo 45 euros y una recomendación de 45 euros.
 
Y es que las opciones sobre el sector financiero apuntan a la cautela. Barclays es otro de los valores en los que se fijan los expertos de la casa de análisis Seymon Pierce; con la misma suerte: mantener
 
Pero muchas son las oportunidades en el mercado europeo según las casas de análisis. Entre los valores en los que tomar posiciones, Brian Garnier destaca los títulos de Danone a los que eleva el precio objetivo desde los 41 euros hasta los 60.
 
Otras opciones de compra según los expertos de Unicrédito son Pirelli o EADS mientras que desde Baader Bank se recomienda la compra de Adidas.