El Ibex35 se la sigue jugando a dos niveles: los 7.000 y los 7.200 puntos. Y hoy parece que tiene como objetivo ambos. A pesar de las dudas iniciales, que han hecho al selectivo titubear sobre su nivel de soporte más inmediato, el selectivo ha conseguido centrarse en los órdenes compradores y sumar cerca del 0.6%, que le llevan a los 7.088 puntos.

Los expertos reconocen que el índice intentará atacar de nuevo los 7.200 puntos que tanto le está costando superar. Y que "es necesario para poder ver niveles superiores en el índice"; reconoce Joan Cabrero, de Ágora Asesores Financieros. Pero ¿cuándo? Esta semana parece complicado dado "que nos enfrentamos a una de la semanas de más baja actividad del año", explica
Ángel de Benito, gestor de Banif Gestión.

Lo que sí es cierto es que, mientras los grandes valores sigan apoyando, será factible ver al selectivo atacando niveles superiores. Y por el momento, lo hacen. BBVA suma un 0.6% y marca los 5.67 euros. Banco Santander cuenta una revalorización de más de un punto porcentual, que le lleva hasta los 5.34 euros mientras que Telefónica suma un 1.11% y cotiza en los 10.11 euros. Tanto Inditex como Repsol superan el punto porcentual de subida y cotizan en los 87.22 euros y en los 14.52 euros, respectivamente.

Los mayores negativos de la sesión vuelven a ser para Bankia. Cede un 14% y cotiza en los 1.04 euros. Le siguen, con caídas de más del 3%, los títulos de ACS y Banco Sabadell, que hoy es uno de los que recibe recomendaciones negativas.