Poco ha cambiado la situación de los mercados en la última semana. Sin reuniones que puedan marcar el devenir de la Eurozona, noticias que puedan aumentar – más si cabe- la especulación sobre los índices o datos que confirmen que algo va mal, los índices se muestran “en fase de consolidación”, reconoce Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros. Y es que el Ibex35 ha pasado de intentar atacar los 7.200 puntos a sostener los 7.000 puntos. Salvo eso, nada relevante.


Ni siquiera en las recomendaciones de los bróker que hoy apuntan al sector financiero. Carax Alphavalue otorga la recomendación de compra sobre
Banco Santander el día que comienzan a cotizar las más de 200 millones de acciones de nuevas de la entidad. El objetivo lo colocan en los 10 euros por acción.

Consenso brokers sobre Banco Santander. En rojo, cotización actual


Sin embargo, no expresan el mismo optimismo si se habla de Banco Sabadell, que tiene recomendación de vender – desde reducir- con un objetivo de 1.39 euros, por debajo de los 1.55 euros en los que cotiza actualmente. Los expertos de Carax Alphavalue admiten en su último informe que la revalorización del 9% vivida hace una semana “hace que el potencial respecto a nuestra valoración vuelve a ser negativo”. Hoy también comienzan a cotizar los 656 millones de nuevas acciones emitidas para la compra de la CAM.

Consenso brokers sobre Banco Sabadell. En rojo, cotización actual



Y parece que nuevamente las oportunidades vuelven a estar fuera de nuestras fronteras. Es el caso de Volkswagen, para la que establecen un objetivo de 160.80 , un 8.7% por encima de los preicos a los que cotiza actualmente, con recomendación de sobreponderar. Además, Natixis recomienda comprar SG con un objetivo de 22 euros.