Comenzando por nuestro país, los expertos de RBS ponen el ojo en Repsol
. La petrolera es opción de compra para esta casa, la cual fija el precio objetivo varios euros por encima de su cotización actual, en los 25,40 euros. Hoy el valor está entre los que más suben dentro del Ibex 35, concretamente un 1,83% hasta los 22,50 euros. En estos días las energéticas están subiendo con fuerza a raíz del debate sobre la energía nuclear surgido por los problemas en varias centrales de Japón.

Fuera de las fronteras españolas Sodexo recibe una recomendación de comprar por parte de RBS también. Para esta compañía los expertos fijan un precio objetivo en los 58 euros.

En Francia la elección de HSBC es Carrefour. Los brokers ingleses mejoran su consideración sobre la compañía de consumo desde neutral a sobreponderar.

Parece que Unicredit también se lo piensa con Siemens elevando su recomendación sobre los títulos de la compañía de telecomunicaciones desde mantener a comprar.

El jarro de agua fría es para BME. Banif recomienda neutralidad e, incluso reconocen ser muy negativo con el valor en el muy corto plazo. si bien, no descartan que futuras correcciones se conviertan en opciones de entrada. En concreto, argumentan que “la ruptura de los 21 euros podría hacer que el valor buscara el nivel de los 20,50 y 19,90, rango de precios a partir de donde plantearíamos posiciones de compra en el valor”.