Jornada de intenso rebote en el mercado nacional y en las principales plazas europeas. El selectivo español se ha visto impulsado por diferentes noticias macro que llegaban desde distintos mercados entre los que destacan China, EEUU y la propia economía doméstica.


Sin salir de nuestras fronteras la subasta de letras del
Tesoro español, que cumplió con su objetivo de colocar cerca de 5.500 millones de euros en un mercado volátil tras el nuevo recorte del rating de Grecia, ha ayudado a impulsar al Ibex 35 que más tarde se ha apoyado en la apertura en positivo de EEUU.

Ahí dirigimos la atención y es que los datos de ventas minoristas y precios al por mayor han salido ligeramente mejor de lo esperado lo que ha animado unas bolsas ya de por sí animosas por las noticias que llegaban de China y la esperanza de que se convierta en el freno de la desaceleración económica.

Mañana habrá que prestar atención a la reunión extraordinaria convocada por los ministros de Finanzas de la UE para abordar la situación de Grecia.

Así las cosas el valor que más han beneficiado las operaciones de los invasores es BME, que se alza como la mejor de una sesión en la que el rojo ha desaparecido, con avances del 3,6%; le siguen IAG y Gamesa, con alzas del 3,25% y del 3,18%.

Entre los pesos pesados del selectivo Telefónica recupera un 1,1%; Banco Santander un 2,46% y BBVA un 2,34%.

Iberdrola o Repsol también avanzan un 2,34% y un 2,58%.

Por debajo del punto porcentual, presentan avances,Ebro Foods, Acerinox, Abengoa, Criteria.