Tan sólo dos referencias macro se han publicado en nuestro país, y las dos son negativas. De un lado, los pedidos industriales cayeron un 0.3% anual. De otro, el sector servicios facturó un 1.9% en el mes de fabrero respecto al mismo mes de 2011.
La entrada de pedidos industriales bajó el 0,3 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que la facturación repuntó el 1,2 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy. Respecto a enero, el índice de la entrada de pedidos es tres décimas inferior y la cifra de negocio se sitúa medio punto por debajo. Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), en febrero, la facturación del sector industrial bajó el 2,3 % respecto a un año antes y la entrada de pedidos el 1,1 %, según la misma fuente. En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas industriales sube el 1,4 % y los pedidos bajan el 0,1 %, en tasas interanuales.

Por otra parte, el sector servicios registró en febrero una caída de su facturación del 1,9% en relación al mismo mes de 2011, con lo que ya suma seis meses de descensos interanuales, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El retroceso interanual de febrero se ha acentuado respecto al registrado en enero, cuando la cifra de negocios del sector se contrajo un 1,1%. Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios experimentó en febrero una bajada interanual del 4,4%, cifra 2,2 puntos por encima de la de enero (-2,2%).