Los títulos de la compañía alimentaria Danone hoy gozan del beneplácito de UBS y HSBC. La primera la incluye entre sus valores favoritos, y la segunda la sobrepondera.

"La primera mitad del año será difícil para Danone", dicen los expertos de HSBC, los cuales esperan "ver una caída en márgenes por los altos incrementos en el precio de los commodities, lo cual está afectando a toda la industria". Sin embargo, "la segunda mitad del año será una buena oportunidad de que las empresas del sector busquen mejorar su pricing power para conseguir implementar una mejora de márgenes". Consieran que "Danone está bien situada, ya que las sinergias que provengan de la adquisición de Unimilk, sumadas a precios más altos, deberían incrementar sus márgenes alrededor de 50pbs, la mejor del sector".

"El buen comportamiento del valor (+12% en los últimos 3 meses) le ha colocado cotizando con una prima en EV/EBITDA 2011e contra las demás empresas del sector. Sin embargo, Unimilk continúa cotizando con un descuento, el cual consideramos que no está justificado, especialmente teniendo en cuenta la mejora en ventas a largo plazo que esperamos. Hemos subido nuestras expectativas de BPA para 2011-2012 en un 2.3% anual y nuestro precio objetivo a 58 euros desde 54. Consideramos a Danone como la jugada más clara del sector alimenticio", concluyen desde HSBC.


Mientras, UBS ha incluido a Danone en la lista de sus valores preferidos, retirando de ésta a Nestlè.