Se esperaba que el dato del desempleo fuera positivo -las previsiones estimaban que las peticiones podrían bajar hasta las 420.000 solicitudes-, pero al final las peticiones han estado por debajo de lo previsto y han descendido desde los 429.000 hasta las 428.000 en la semana del 25 de junio. En la media de las últimas cuatro semanas, la cifra ha pasado de 426.250 a 426.750.

En Wall Street, LivingSocial
, la segunda página web más grande dedicada a los cupones diarios, se está preparando para su Oferta Pública de Empleo y ha iniciado conversaciones con diversos bancos. Pretende recaudar unos mil millones de dólares.

Apple ha sido protagonista de la jornada por partida doble. En primer lugar, al ser demandada por Samsung por un problema de patentes. Esta última pretende bloquear las importaciones de EE.UU. del iPhone, iPod y IPAD de la compañía de Steve Jobs. En segundo lugar, sus acciones han registrado su peor primer semestre desde 2008, cuando se produjo el inicio de la crisis económica. Los títulos de la empresa de la manzana han bajado un 4% este mes. Hoy, Apple se ha apuntado un 0,49% hasta los 335,67 dólares.

Mientras tanto, Google que hace dos días presentaba su nueva red social, Google+,se ha visto obligada a eliminar la invitación ante la gran demanda. Esta nueva red social se parece bastante a Facebook. Las acciones de Google se han revalorizado un 1,77%.

En el sector bancario, Bank of America y Goldman Sachs reducirán puestos de trabajo. Se unirán a Barclays y Credit Suisse. El motivo es el descenso de los ingresos de renta variable y renta fija. BofA ha retrocedido un 1,62% y Goldman ha experimentado un crecimiento 0,42%