Después de un fin de semana electoral,  con unos resultados aparentemente descontados por el mercado, hoy la vista puesta en los mercados, en el euro y  en el sector financiero. Los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión se preguntan cuándo volverá Santander a los 9 euros.
Un fin de semana "interesante" el que acabamos de pasar.  Los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión se preguntan qué es lo que está cotizando el mercado si toda las  encuestas apuntanban a una  victoria de Hollande y un parlamento griego atomizado. Hoy los mercados pierden posiciones. ¿Y el euro? También. Y es que lo bueno, admiten, es que la divisa comunitaria comenzará a depreciarse en condiciones, lo que ayudará a las exportaciones. 

Hay usuarios que aseguran que una caída del euro a 1.2 dólares vendría bien a papeleras, alimentarias y algún valor más. E incluso se aventuran a asegurar que mayo y junio serán buenos meses para hacer trading e ir añadiendo a la cesta. Pero ¿será el mes de ver a Santander a 9 euros? Difícil, pero no imposible.  Desde el punto de vista fundamental, la Comunidad es incapaz de analizar algo que depende de que la deuda española tenga quita o default  y cuyos activos no son posibles de valorar. Eso sí, si alguien gana en españa en el sector financiero ese es sin duda el de los dos grandes bancos.

Vea el post completo, pinchando aquí