El sector financiero español sigue bajo el escrutinio de los inversores a nivel mundial. El reciente rescate de Popular y las fuertes caídas de Liberbank unos días después han vuelto a poner el foco sobre esta industria y eso a solo unos días de que comience a cotizar otra nueva firma, la malagueña Unicaja. Pero, ¿cómo les va a las dos firmas catalanas del Ibex 35?

En los últimos días dos firmas de análisis diferentes, Berenberg y Carax AlphaValue han emitido distintos informes sobre las dos entidades. Por un lado, los expertos de Berenberg mejoraron el precio de CaixaBank desde 1,85 hasta 2,30 euros por acción.

Una mejora que lo único que hizo fue reducir el potencial de caídas que ven estos analistas en la entidad financiera, de algo más de un 45% desde los niveles actuales. Por eso en la firma apuestan por vender sus acciones.

Este nuevo precio objetivo está muy lejos de la media del consenso, que está situada en 4 euros por acción, algo por debajo de su cotización actual. En lo que va de año, las acciones de CaixaBank se revalorizan un 39%.

El consenso está muy dividido con las acciones de la firma y así, siete apuestan por comprar, cuatro por mantener y solo una por las ventas.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase alcista, al otorgarle ocho de los diez puntos posibles.

CaixaBank Ei

Por otro lado, los expertos de Carax AlphaValue han optado por señalar a Sabadell como uno de los bancos favoritos en Europa. Señalan que la cuarta entidad de nuestro país se verá favorecida por “su exposición bien diversificada de bonos soberanos y el alto crecimiento en Reino Unido a nivel de ingresos, el cual supone un 24% de los ingresos totales del grupo. El potencial por fundamentales a seis meses es del 18,5%”. En la firma le dan una recomendación de añadir.

En lo que va de año, las acciones de la firma catalana se revalorizan más de un 38%. El consenso de analistas está muy dividido sobre el valor y cuatro firmas apuestan por comprar, cuatro por mantener y solo una por las ventas con un precio objetivo medio idéntico a la cotización actual.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan una puntuación de 7 en una escala que va hasta el 10, lo que sitúa al valor en fase de consolidación.

Sabadell Ei

En el último año, las acciones de CaixaBank se revalorizan un 120% y las acciones de Sabadell han subido un 51%.

Caixabank y Sabadell