Si atendemos a la más elemental regla bursátil tendremos que pensar que el mejor valor bursátil del ejercicio es el que más se revaloriza. La compañía que más nos hace ganar y la que mejor comportamiento real está teniendo en lo que llevamos de año. Pero no es siempre así. Aunque si atendiéramos a esta premisa, sin duda el mejor valor del año en el Ibex sería Cellnex Telecom. Con avances del 50% en lo que va de año encadena su segundo ejercicio impecable en plena pandemia y crisis económica sin que el coronavirus haga mella alguna en su negocio, y por ende en su cotización. Amplía capital por tercera vez en año y medio con la idea de poder elevar sus inversiones. Todo un ejemplo de empresa de futuro con un gran presente. 

Cellnex, valor del Ibex 35, gráfico de cotización

Aunque también pueden pensar que estamos hablando de pasado y que sus perspectivas-como creen algunos expertos-no tienen un horizonte tan positivo. Otro de los grandes nombres de este 2020 es Siemens-Gamesa que sigue de cerca a Cellnex con avances en el año del 47%.Pero no todo ha sido un camino de rosas para este valor con dos handicaps importantes durante el año más allá de la pandemia: el profit warning ante los resultados del segundo trimestre y el cambio de CEO ante el rumbo que estaba tomando la compañía. Tras superarlos, ahora el valor se enfrenta a finales de mes a ver cómo recoge el mercado su guidance que dará a conocer antes de que termine agosto. 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Siemens Gamesa, valor del Ibex 35, gráfico de cotización

No es el valor que más ha subido, pero ahora mismo es el más poderoso sin contemplaciones en el Ibex 35. Una de las utilities que mejor ha sabido superar los obstaculos del Covid-19 y se ha impuesto incluso a todo un Inditex cuestionando su liderazgo en capitalización. Hablamos de Iberdrola  que de la mano de las renovables se ha abierto camino hasta el número uno en ponderación en eI Ibex. Representa casi ya un quinto del total, más de un 18% del selectivo. Y todo a partir de los mínimos del año, porque el primer impacto del coronavirus se dejó sentir con fuerza en su cotización. 

Viscofan también entre los más revalorizados como servicio esencial durante la pandemia y la recuperación posterior, Másmóvil como teleco con más proyección y OPA incluida..... en definitiva, para usted ¿Cuál es el mejor valor del año en el selectivo, el que mejor lo está haciendo o el que tiene mejor proyección en lo que queda de ejercicio? ¿Habrá algún tapado que progrese adecuadamente en la segundo parte del año cuando se espera comience la recuperación?.

Díganos cuál es para usted el mejor valor del año dentro del Ibex 35 en La Comunidad Opina. Comparta lo que piensa con el resto de inversores. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información