Ahora mismo lo encontramos en niveles clave, la zona de apoyo comprendida entre 92,84 / 91,21, la media móvil de 200 sesiones y la directriz alcista que parte de verano del año pasado. Conjunción de referencias técnicas que encontramos también en Repsol, que se aproxima a la media de 200 sesiones, la banda inferior del canal bajista y la directriz que parte de mínimos de JUN10.

Futuro sobre Crudo ligero en gráfico diario



Por ahora mientras no veamos una consolidación a cierre diario por debajo de 91,21 en el crudo ligero y de 21,00 en Repsol, sería precipitado hablar de que la tendencia alcista desarrollada durante los dos últimos años ha terminado. De esta forma consideramos que los precios se encuentran en modo correctivo y que los actuales niveles serían atractivos para incorporarse a la tendencia alcista primaria si creemos en ella.
Otra posibilidad menos arriesgada que coger al precio cediendo, sería esperar a que recupere momento alcista. Para ello deberíamos esperar a que el crudo ligero consolide ruptura de directriz bajista que parte de máximos anuales con un cierre diario superior a 99,95. Y, en el caso de Repsol, sería recomendable esperar a un cierre por encima de la zona comprendida entre 22,60 y la media de 40 sesiones que aparece en el gráfico con una línea verde de color gruesgo.

Repsol en gráfico diario